CATEDRAL BASÍLICA METROPOLITADA DE MANIZALES
El 21 de diciembre se celebra la Dedicación de Nuestra Catedral de Manizales, terminada en 1939, cuenta con poco más de 80 años como signo de la fe de nuestro pueblo. Sea la ocasión para rogar por toda nuestra Iglesia particular, por el Señor Arzobispo, el clero, los bautizados, para que nuestra tierra goce más y más del amor a Jesucristo y crezca de día en día en el cumplimiento de su Santa Voluntad.
Padre Santo, que has permitido llegara a nuestra tierra el mensaje salvador tu Hijo Jesucristo y has consolidado la fe de estas gentes conformando una Iglesia Particular, bajo la guía de un sucesor de los Apóstoles, en comunión con la Sede de Pedro; te suplicamos continúes fortaleciendo el don de dicha fe en todos los bautizados de estas queridas tierras de Caldas, para que den testimonio de aquella luz que resplandeció en Belén y llenó de gozo el corazón de los pastores, como el de María y José.
Que al contemplar la grandeza de nuestra Catedral, en la conmemoración de su Dedicación, deseemos estar firmes - consolidados - magestuosos en el Amor a Tí y el prójimo a ejemplo de tu Divino Hijo, quien se entregó para darnos vida en abundancia. Que el Espíritu Santo ilumine la tarea del señor obispo en comunión con su clero, para el crecimiento coherente de todo el pueblo cristiano.
Santa María, Madre Jesús, junto con san José, cuiden de todos estos hijos que estamos puestos bajo su amparo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario